domingo, 19 de mayo de 2013

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Existe mucha gente que no sabe tratar a los animales, piensan que no sienten y por ello los tratan como objetos, por ello, te invito a que leas los derechos que tienen todos los animales y hagas consciencia de su importancia.
 
Declaración Universal
de los Derechos de los Animales

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:
Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.


Artículo No. 3a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.


Artículo No. 4a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.


Artículo No. 5a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.


Artículo No. 6a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.


Artículo No. 7Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo No. 8a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.


Artículo No. 9Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo No. 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.


Artículo No. 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo No. 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.


Artículo No. 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.


Artículo No. 14a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.


Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

45 comentarios:

  1. me gusta ya escribi anteriormente

    ResponderEliminar
  2. LOS ANIMALES SON COSAS QUE FUERON CREADAS PARA LA COMPAÑIA DEL HOMBRE Y QUE DEBE DE SER TRATADAS CON RESPETO

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en contra del maltrato animal, por lo tanto estoy también de acuerdo con esos artículos, a todo aquel que lastime a un animal merece ser castigado con la cárcel, pues a nosotros lo humanos no nos gustaría ser lastimados de ninguna manera, por tanto no hay que lastimarlos es muy feo ver a los animales así golpeados o agonizando.
    Los artículos son muy buenos (:
    Considero que lo mejor sería cuidarlos y respetarlos, porque de algunos de ellos nos alimentamos y otros están con nosotros como amigos fieles, pues ellos esperan amor por parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. los animales son los seres humanos que están echos para acompañar a cualquiera no se me hace justo que personas maten a animales mas si están en peligro de extinción a ellos se les respetan como a cualquier otro ser vivo de el planeta los animales son hermosos ellos espean amor cariño & respeto no maltratos golpes gritos
    los animales son parte de nuestra vida ..!

    ResponderEliminar
  5. los animales creo yo que son esos seres que llegan a ser gran parte de tu familia y tu vida y si se me hace justo que hubieran realizado estos derechos para luchar a favor de los que maltratan a los animales

    ResponderEliminar
  6. pues yo estoy encontra del maltrato animal ya que ellos tambien sienten son seres humanos y no se merecen ser golpeados o maltratados y si vana tener una mascota en su casa pues que si lo cuiden le den de comer lo bañen le den atencion amor por que ellos son los que aveces son en los unicos que podemos contar no los maltraten cuiden a su mascota cuiden alos animales que ellos tambien sienten :D

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en contra del maltrato animal, los animales no son objeto de maltrato, son seres vivos que necesitan afecto al igual que nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en contra de el maltrato animal, porque ellos tal y como los seres humanos sentimos ellos igual, y me da mucho coraje que sufran de una manera inexplicable ya que una parte de los animales (en especial los perros) viven en las calles y otros no necesariamente tiene que vivir en la calle para ser maltratados, simplemente sus dueños son los que les hacen daño o en los bosques tales como los osos que los matan para obtener su piel o de algunos otros animales sus cuernos o su carne: ellos no son nuestra diversión (zoológicos), ellos no son nuestro transporte (nos montamos en ellos), ellos nos son nuestra vestimenta (les quitamos la piel) y mucho menos ellos no son nuestra comida (los matamos).

    Por eso debemos cuidarlos, amarlos y protegerlos, porque ellos repito nuevamente "TAMBIEN SIENTEN" al igual que nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en contra de la violencia y el maltrato en hacia los animales, todos debemos de concientizarnos y tener siempre en mente que los animales “no son objetos, son seres vivientes” que de igual manera que todos los seres humanos ellos tienen sentimientos y emociones. Los animales son para muchas personas amigos, incluso hasta los consideran como miembros de su familia. Al igual que el hombre los animales deben de ser respetados, protegidos y demostrarles cariño y afecto, nunca jamás maltratarlos o abandonarlos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en contra de del maltrato animal!
    lo mejor esque estan con vida y hay que cuidarlos!! :3

    ResponderEliminar
  11. Bien, primero que nada estoy en contra al maltrato hacia los animales. Es algo muy cruel de parte de el hombre ya que se considera a algunos de ellos amigos aún más fieles de lo que muchas otras amistades pueden ser.
    Ellos también son seres vivos y tienen derecho de convivir como lo hacemos nosotros, estamos destruyendo muchas de las hábitats de algunos animales.
    Así que si se comportan de manera grosera tienen sus razones para hacerlo, ellos son un complemento junto con los demás seres vivos, formamos parte de una cadena; un ciclo de vida que no puede ser roto, Sí es roto puede venirse abajo todo el ciclo de vida, haciendo que hasta el hombre salga afectado.
    Por ello debemos ser conscientes y darnos cuenta que todos los animales son como nosotros, están vivos y no podemos seguir maltratandolos como mucha gente lo hace.

    ResponderEliminar
  12. Pues si como todos no estoy de acuerdo con que maltraten a los animales ya que son seres vivos y no tienen porque atormentarlos de violencia.Aparte es algo que no se ve bien y sobre todo es un delito. Por eso si no quieren a sus mascotas mejor es llevarlas a algún albergue o algún lugar así donde de veras los cuiden y les den el amor que no les pueden dar sus dueños.
    La violencia no se arregla ni se paga con mas violencia.

    ResponderEliminar
  13. Al igual que mis compañeros, estoy en contra del maltrato hacia los animales. Los animales son seres vivos, y por lo tanto merecen ser respetados, cuidados, alimentados, etc. Es triste ver que hay jente tan cruel que los trata mal, incluso vemos por ejemplo, hoy en día a los perros, que hay tantos en las calles, ya que la jente los abandona y por ello, los atropellan o se los llevan a las perreras, los maltratan, incluso los matan, en algunos casos. Por eso es importante cuidarlos, amarlos y protegerlos; o ya que si la jente no los quiere en su casa, que los regale a alguien que de verdad les de amor, o alguna una veterinaria, pero que no los abandonen. No nadamas los perros, cualquier animal tiene derecho a vivir y a tener un hogar.

    ResponderEliminar
  14. Esto muy a favor a las opinones de mis compañeros que estan en contra del maltrato a los animales, a mi se me hace muy injusto que los pobres animales que no tiene la culpa de nada sufran esos maltratos, y la verdad como me gustaria que ya no susediera todo eso, pero la verdad el que maltrate a los animales (perdonenme por la expresion pero) que poca aguela, que poca verguenza por los que hagan eso la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues yo como los demás estoy a favor del maltrato hacia los animales por que ellos tienen derecho hacer libres como nosotros y detener un propietario que los cuide, quiera, alimente y sea responsable con ellos se cualquier tipo de animal.NO LOS MALTRATES

    ResponderEliminar
  16. pues yo estoy en contra del maltrato de los animales porque los animales son los mejor que puedes tener en la vida y aparte son seres vivos y tambien sienten y son mejores que las personas que los maltratan ellos al igual que nosotros necesitan afecto igual que uno

    ResponderEliminar
  17. estoy en contra del maltrato hacia los animales. Los animales son seres vivos, y por lo tanto merecen ser respetados

    ResponderEliminar
  18. estoy en contra del maltrato hacia los animales .Considero que lo mejor sería cuidarlos y respetarlos, porque de algunos de ellos nos alimentamos y otros están con nosotros como amigos fieles, pues ellos esperan amor por parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  19. yo estoy en contra del maltrato hacia los animales porque ellos tienen derecho a una alimentacion adecuada, a recibir una vacuna en vez que mueran muy feos, puedan tener una vida con calidad

    ResponderEliminar
  20. A mi parecer los Derechos de los Animales están bien estipulados, pero aqui el problema radica en que la mayoría de las personas no los respetan; la racionalidad es esa capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar mediante el uso de la razón,
    se supone que esta característica es la que nos diferencia de los animales,pero la realidad que vemos hoy en dia hace que surja una importante pregunta... ¿Quiénes son los verdaderos animales aquí?. Hoy en día la violencia es diversión. Y la situación empeorara hasta que acabemos con la mayoría de las especies animales. Es hora de que hagamos conciencia y usemos esa RACIONALIDAD que los humanos presumimos tener.

    ResponderEliminar
  21. yo estoy en contra del maltrato a los animales ellos tienen derecho a un hogar un baño una comida adecuada para que puedan tener una vida tranquila y no con maltrato

    ResponderEliminar
  22. Los derechos de los animales son importantes ya que ellos tienen derechos y gracias a ellos es como se les puede dar una vida mejor pero mucha gente no los conoce y es importante que toda persona los conosca.
    Estoy encontra del maltrato de los animales ya que ellos son seres vivos y tienen una vida y estan en el mundo y todo lo que esta en el mundo es por que es importante asi sea el mas pequeño animal y tienen una funcion aqui en el planeta.
    Pero lo mas importante es que ellos tienen sentimientos y tambien piensan y ven lo que sucede a su alrededor y ellos son los seres mas importantes por que ellos siempre estan a tu lado aun asi estes mal o cuando les dices algo malo ellos estan ahi por que son grandes amigos aun asi sea su agresor el esta ahi porque ellos son diferrentes a nosotros ellos saben que estaran ahi para las personas hasta el fin pero se me hace ingusto que personas los descriminen por sus defectos o porque estan enfermos creo que nadie es perfecto y cualquiera se puede enfermar y que no solo es eso si no que los agreden en forma psicologica y verbal.
    Creo que si pensamos tener mascotas o algun animal es importante cuidarlos al 100% y tener pendiente su salud su hogar y su alimento y no dejar que nadie los maltrate y que si estan enfermos o algo asi apoyarlos mas sacarlos adelante y no dejarlos abandonados en la calle ellos estaran a tu lado hasta el final y la vida da varias vueltas y todo lo que se hace se regresa o simplemente el carma!!! Y es importante cuidarlos y pensar las cosas antes de actuar asi que es mejor cuidar de ellos!!!! :)

    ResponderEliminar
  23. holi yo estoy en contra del maltrato animal ya que te tengo un perro y no me gustaría que lo lastimaran ya que también se merecen amor y mas que nada respeto ellos también tienen su lugar en el mundo y sin ellos no seriamos nada mejor hay que cuidarlos mucho y no ser groseros con ningún animal ninguno bueno solo las ratas esas si que mueran.

    ResponderEliminar
  24. Bueno pues yo pienso que el maltrato hacia los animales no es bueno ya que ellos son seres vivos y por lo tanto tienen derecho a tener una vida buena tal y como nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Pues respecto al maltrato a los animales, yo estoy en contra ya que nosotros necesitamos de ellos como ellos de nosotros :)
    No maltrates a los animales :3

    ResponderEliminar
  26. bueno pues yo estoy en contra del maltrato animal ya que los animales también sienten y no tenemos derecho nosotros a lastimarlos ya que a nosotros no nos gustarían que también nos lastimaran esta muy bien este blog para que nos demos cuenta de que también los animales tienen sus derechos

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues estoy en contra de que maltraten a los animales ellos son parte de nuestro entorno y los tenemos que respetar porque tienen el mismo derecho a desarrollarse con nosotros, y a vivir libres

    ResponderEliminar
  28. Hola! *w*
    Mi comentario sobre el maltrato de los animas es negativo porque creo que a los animales no se les tiene que maltratar :c ya que ellos pertecen a este planeta tanto como nosotros && merecen vivir en paz! )o)

    ResponderEliminar
  29. Bueno pues yo estoy en contra del maltrato animal ellos no deben ser maltratados son seres vivos a lo cual debemos respetar también tienen derecho a una vida mejor hay gente que se debe castigar por explotar a los animales de cualquier especie .
    hay gente irresponsable que abandona a sus mascotas en las calles es muy triste verlos haci.

    ResponderEliminar
  30. a mi parecer no me gusta que maltraten a loa animales y mucho menos a los perros porque eh conocido gente que le pega a sus perros con tubos y eso no esta bien y si no los aguantan mas los abandonan en las autopistas y por lo mismo siempre que voy y paso por alguna autopista veo a un perrito atropellado...

    ResponderEliminar
  31. Estoy en contra del maltrato animal porque ellos deben de ser tratados como nosotros con el mismo respeto con el que nosotros nos gusta ser tratados.
    Me alegra que se traten estos temas y espero que la gente enferma que haga eso empiezen a tomar conciencia y que dejen a los animales en paz.

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy en contra del maltrato de los animales porque son seres vivos y sienten igual que nosotros porque son seres vivos y tienen sentimientos!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy en contra del maltrato animal
    porque así como nosotros tenemos derechos y no se vale que la gente no tome en cuenta los derechos de los animales y que solo los usen por moda,para peleas,etcétera
    Porque mas que un animal es un miembro de la familia el que te cuida ,el que te saca sonrisas , el que siempre estará para ti en todo momento y el que nunca te abandonara
    Y todas la personas deben de tener conciencia en los actos que les hacen a los animales y deben de ver que al maltratar a un animal es como si lo maltrataran a el porque así como el es un ser vivo así también somos nosotros y deben de tomar en cuenta que también ellos se quedan con miedo a toda persona
    ASÍ QUE SI NO VAS A CUIDAR A TU MASCOTA, MEJOR NO LA TENGAS
    Y QUE HAGAMOS VALER LOS DERECHOS DE LAS MASCOTAS Y TOMEMOS CONCIENCIA DE LOS ACTOS :)

    ResponderEliminar
  34. yo estoy en contra del maltrato animal, ellos son seres vivos, que merecen respeto, ellos no nos ofenden ni mucho menos asi que no veo el motivo de maltratarlos, forman parte muy importante en nuestra vida, son nuestra compañia, nos son fieles más que cualquier ser humano en el mundo ELLOS merecen el mismo respeto que nosotros temos asi que no los maltrates, porque trata como quieres que te traten!;)

    ResponderEliminar
  35. yo estoy cOntra el maltrato hacia los animales por que son sere humanos que entinenden y razonan tambien ellos tambien sienten feo si uno les pega o le habla mal ellos tanto como nosotros tenemo derecho ellos tambien tienen derechos y nosotros como seres razonales hay que respetarlos y ejercerlos.
    A mi no me gusta que le pegen a los animalitos me enoja mucho y me molesta mucho.

    ResponderEliminar
  36. HOLA!
    PUES YO ESTOY EM CONTRA DEL MALTRATO DE LOS ANIMALES POR QUE ELLOS SON UNOS SERES MAS EN ESTE MUNDO Y ASI COMO NOSOTROS TENEMOS DERECHOS ELLOS TAMBIEN LOS TIENEN Y ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA MUCHOS LOS COMPRAN SOLO PARA DEQUITARSE DE ELLOS Y PUES YO LO VEO MUY MAL Y ELLOS SON MUY INOCENTES Y ELLOS NO SABEN EL POR QUE DE LAS COSAS YO EN LO PERSONAL ME CAEN MAL POR QUE SI A ELLOS LES HICIERAN LO MISMO ELLOS SI SE PONDRIAN AL BRINCO Y PUES A MI ME CAE MAL POR QUE YO TENGO ANIMALES Y PUES LOS TRATO LO MEJOR QUE YO ´PUEDO Y LES DOY MUCHO CARIÑO Y NO LOS MALTRATO Y LOS QUIERO Y POR ESO ODIO EL MALTRATO ANIMAL
    KARLA PÉREZ SÁNCHEZ. :DD

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    estoy de acuerdo con los derechos de los animales puesto que son seres vivos y como todos sabemos que es injusto que habiendo tanta gente irresponsable en ocasiones no sea sancionada yo creo que lo mejor es hacer consciencia y mejorar un poco esta mentalidad con la sociedad para con todo el medio ambiente no nada más con los animales

    ResponderEliminar
  38. Los animalitos son seres humanos, sienten son como cada uno de nosotros !

    atte: Adriana Giselle Lopez Castañeda

    ResponderEliminar
  39. esto en contra del altrato de los animales porque no se me hace justo que sean tratado como sino fueran unos seres vivos todos tenemos derechos y todos tenemos obligaciones pero estoy en contra.
    Atte: Alexis Fernando Salagado Gomez

    ResponderEliminar
  40. estoy en contra porque un amimal es un ser humano y como todo ser humano tiene derecho al respeto y al cuidado.
    por eso es necesesario que si tienes una mascota tendras obligaciones y cuidados sobre el.
    y si no pue smejor dale la oportunidad de estar con otra persona que lo cuide y le de amor.

    ResponderEliminar
  41. Pues de una forma yo tomo a los animales como unos humanos viven con nosotros le damos y nos dan cariño son como personas y estoy de acuerdo con los artículos son animales que deben ser cuidados y respetarse.
    también nos dan la oportunidad de tener un animal y que sea parte de nuestra familia estoy en contra al maltrato de los animales

    ResponderEliminar
  42. estoy en contra del maltrato animal son uno seres vivos y hay personas que los tratan como si no tuvieran vida los golpean o los matan. ademas que culpa tienen ellos para que sean maltratados.
    los animales tambien tienen sus derechos!!!

    ResponderEliminar
  43. YO Pienso que el maltrato a los animales es mas que un delito , lo hacen las personas que no tienen conciencia de lo que hacen del sufrimiento a los animales, Todos los animales son seres humanos que tienen derecho al igual que todos, ellos nos dan una amistad muy grande asi que no hay que dejar perder esa oportunidad de tener a un gran amigo incondicional
    atte: Gustavo Javier Pozos

    ResponderEliminar
  44. yo pienso que el maltrato a los animales es mas que un delito ya que ellos son seres vivos y sienten y no debemos maltratarlos ya que ellos son parte de nuestra familia y de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  45. primero que nada estoy en contra al maltrato hacia los animales. Es algo muy cruel de parte de el hombre ya que se considera a algunos de ellos amigos aún más fieles de lo que muchas otras amistades pueden ser.

    ResponderEliminar